Foro Voces Bajas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo Prematuro... ¿Porqué?

Ir abajo

Embarazo Prematuro... ¿Porqué? Empty Embarazo Prematuro... ¿Porqué?

Mensaje  Admin Dom Dic 20, 2009 12:37 am

Embarazos Prematuros… ¿Por qué?
Madurez
Vivimos en un entorno donde todo se mueve muy rápido. Un día estamos muy tranquilos disfrutando de la vida a todo glamur con nuestros amigos y al otro nos encontramos cambiando pañales. Embarazos prematuros.
¿Por qué el índice de adolescentes embarazadas crece a cada día?
Digo, después de todo ya es raro encontrar a una persona que no tenga conocimientos de los métodos anticonceptivos, en día desde la primaria les van enseñando ese tipo de cosas.
Pero entonces ¿por qué aún con esto en cuenta el índice va en una gráfica en aumento?
En realidad no existe edad para que debamos tener relaciones sexuales, don Sigmund Freud nos dice que desde niños somos unos depravados (por así decirlo, la teoría psicosexual es un tema más amplio); se supone que nuestro cuerpo a cierto punto de nuestra vida ya está listo para reproducirse (ah, viejos tiempos… bella pubertad), pero aunque nuestro cuerpo ya este físicamente preparado psicológicamente no se ha alcanzado la madurez sexual.
La madurez sexual en su totalidad está conformada por muchos aspectos que abarcan desde lo biológico hasta lo psicológico. Y aunque nuestro mar de hormonas nos de una señal algo parecida como: “sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo…” debemos cercióranos de no estar sólo físicamente preparados sino también mentalmente. El problema aquí es que los jóvenes se dejan llevar por el momento sin medir las consecuencias.
Pero claro, esos mares de hormonas e irresponsabilidad de los jóvenes no todo son culpa de ellos. El medio que nos rodea es también un factor influyente.

Bienvenidos al sistema capitalista.
No vengo aquí a criticar la economía (por lo menos no hoy). Gracias a este lindo sistema capitalista y la las grandes jugadas de la publicidad somos bombardeados de un sinfín de información, información que llega a nosotros inclusive sin que nos demos cuenta. La televisión, el internet y otros medios siempre me sorprenden cada vez más. Aunque quizá duden de mi palabra: confieso que casi no veo TV (pero soy adicto al internet, jeje) y recuerdo las novelas de aquellos tiempos que veía mi cariñosa madre, o mi tía o quién fuese en esos canales de televisión abierta… cuando los amantes se estaban dispuestos a entregarse con toda pasión: besos, besos y besos… cortaban escena y aparecían los dos tipos con cara de satisfacción… lo controversial eran los besos y una que otra caricia, yo no podía ver eso… eran ¡cosas del diablo!.
Pero hace un par de años, si es que no fue este mismo 2009… estaba en un local cenando tranquilamente, había una televisión y se transmitía una novela de esas donde la tía hermana de Eugenia Sebastián resultaba ser la gemela perdida de Martha Corona de León quién había salido del país y… todo ese tipo de drama. Final, llega la típica escena de besos y caricias, nada fuera de lo normal para mí, por qué ya estaba acostumbrado a ver ese tipo de cosas en la tv, pero… ¡Oh sorpresa! Jamás cortaron la escena a la que estaba acostumbrado nunca ver. Lo que me sorprende más es que pues resultaba un horario en el que muchos mocosos (así les digo de cariño, no les tengo nada en contra) aún estaban despiertos. Pero bueno… aprenderán a vivir viendo ese tipo de cosas como yo lo hice en mi época. Y de esos comerciales sexistas, donde se promocionan unas simples galletas con modelos que tiene cuerpo y vestimentas de “pecado”.
Así que todo esto llega a nuestra mente sin querer. Y entre más lo vemos más tentados estamos. Inclusive aquellos niños a los que hasta hace poco consideraba la nobleza del mundo… me sorprenden. Mocosos de unos 5 años ya practican el cortejo o piropos, y no lo hacen como juego. Eso si es para asombrarse. Vivimos en un mundo caótico que cada vez nos tienta más a relaciones promiscuas.
Yo no digo que tener relaciones sexuales sea malo, independientemente la edad que se tenga. En lo que si estoy en contra es no tomar conciencia de nuestros actos y de lo que estos podrían conllevar. Si no piensan usar preservativos por lo menos hagan uso de los métodos naturales anticonceptivos (no muy seguros ni recomendables) porque en ocasiones ni miran el calendario, entre otras cosas. O si se van a arriesgar y dejarse llevar por el momento por lo menos aténganse a lo que después puede venir y que no les resulte nada extraño. Porque de ahí nace otro tema, uno muy controversial en muchos aspectos… “EL ABORTO”. Pero esa es charla de otro día.
Por le momento aquí le paramos a este articulo un tanto extenso. Si te quedaste con las ganas, tienes algo que decir o bien quieres darnos tu punto de vista, tu opinión. Les invitamos a nuestro foro de discusión en el siguiente enlace, por ahí habrá varios temas de los cuales se puede hablar.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2009

https://vocesbajas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.